Más de 71 mil casos del SARS-Cov-2 en Alemania

Berlín, 2 abr (Prensa Latina) Alemania registró más de 71 mil infecciones con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, informaron hoy las autoridades.


No obstante, la cifra real no está cuantificada, pues al momento en que se informa de un nuevo caso diario varía de una región a otra y algunos Estados federales no siempre informan sus cifras al mismo tiempo, comentaron.


El Estado sureño de Baviera tiene cifras particularmente elevadas con más de 17 mil 100 casos comprobados y al menos 241 muertes y Renania del Norte-Westfalia -el Estado federado más poblado- con más de 16 mil 300 contagios y al menos 180 decesos.


Calculado por cada 100 mil habitantes, Hamburgo es el que más infecciones tiene, con un total de 132,4, mientras que el promedio nacional fue de 85,6.


Al menos 808 personas infectadas con SARS-Cov-2 fallecieron en todo el país hasta ahora y se estima varios alemanes murieron en el extranjero por la infección provocada por el virus, según informaciones oficiales.


Los expertos prevén un elevado número de casos no notificados también en Alemania, en cuanto a nacionales de otros países.


Debido al gran número de infecciones por el nuevo coronavirus entre los pacientes y empleados, varios hospitales dejaron de funcionar de manera regular, indicaron.


«No estamos admitiendo nuevos pacientes y no estamos dando de alta», explicó Marten Deseyve, portavoz de Helios Klinikum en el Oeste de Munich, el miércoles por la noche.


«Todos los pacientes que están allí ahora permanecerán», explicó, y agregó que de esta manera las cadenas de infección podrán ser interrumpidas.


En Potsdam, la Clínica Ernst von Bergmann ordenó que se detenga la admisión, el alta y el traslado de los pacientes con efecto inmediato.


La razón obedece a la acumulación de casos de coronavirus en la clínica, que, como principal hospital de la región, tiene un área de captación de 500 mil personas.