Mensajes de amor colman redes sociales en Cuba en tiempos de Covid-19

La Habana, 2 abr (Prensa Latina) Miles de mensajes inundan hoy las redes sociales para resaltar el amor y el agradecimiento a los profesionales de la salud y otros trabajadores imprescindibles en la lucha contra la expansión del nuevo coronavirus en Cuba.


Bajo la etiqueta #CubaSalvaElAmor, el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, elogió la iniciativa popular de aplaudir cada día a las 21:00 (hora local), a quienes luchan contra la Covid-19.


Entretanto, la cancillería cubana compartió videos y fotos de galenos que viajan hacia otras naciones porque «en tiempos de crisis Cuba demuestra los pilares de su humanismo enviando brigadas médicas a los países que solicitan su ayuda».


Diversos usuarios se refieren al obstáculo que constituye el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos para adquirir los recursos necesarios para los tratamientos y cómo aún así Cuba sale adelante y también es solidaria.


El diputado cubano Raúl Palmero, se une a los elogios al personal de la salud y publica una foto con jóvenes médicos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) que están en la primera línea de combate a la Covid-19, pues tratan a los pacientes infectados.


En ese sentido, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda resalta el papel de las nuevas generaciones al afirmar que en tiempos de Covid-19 el humanismo, la sensibilidad, el altruismo, la solidaridad e internacionalismo nos identifican; y los jóvenes como en muchas otras batallas están en la vanguardia.


Por su parte, la vicepresidenta del parlamento cubano, Ana Maria Mari Machado, destacó el fin de la cuarentena de quienes trasladaron a los viajeros del crucero británico MS Braemar, autorizado a atracar en la isla tras recibir la negativa de otras naciones por tener a bordo cinco casos de Covid-19.


«Cuba actuó de manera humanista y solidaria y cuidó también a sus hijos e hijas», escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.


Los mensajes forman parte de una movilización virtual convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a través del diario Juventud Rebelde.
No obstante, pocas horas antes del inicio del tuitazo, la red social suspendió las cuentas de la UJC y de la primera secretaria de la organización juvenil, Susely Morfa.


La compañía estadounidense «restringió temporalmente» sin motivo aparente otros perfiles de la isla en los últimos días, entre ellos los del programa televisivo Mesa Redonda y el de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina.