Confirman en Italia tendencia a menos casos positivos con Covid-19

Roma, 3 abr (Prensa Latina) El presidente del Instituto Superior de Salud (Iss), Silvio Brusaferro, confirmó hoy aquí la tendencia a la disminución de nuevos casos contagiados con el Sars-CoV-2.


En conferencia de prensa junto a otros integrantes del comité técnico-científico asesor del gobierno para la gestión de la emergencia sanitaria, Brusaferro indicó, sin embargo, que anotar un gol no significa el final del partido.


En tal sentido, apuntó que se superó un momento crítico, pero la curva puede llegar a un nivel bajo para después repuntar y aseguró que el nuevo coronavirus está presente en todo el territorio nacional, con áreas en las cuales circula con alta, media y limitada intensidad.


Precisó, asimismo, que lo más importante es observar la intensidad y frecuencia de la circulación del agente patógeno con vistas a determinar el nivel de atención y las recomendaciones.


Por su parte, el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Iss, Giovanni Rezza, pidió cautela ante la disminución de la transmisión en las áreas más afectadas y el aplanamiento de la curva, lo cual puede ser el preludio de una reducción inicial y gradual de nuevos casos, pues el virus siempre está al acecho.


Rezza agregó que cuando cese esta fase de la emergencia y se pase a la siguiente, se reanudarán las actividades productivas, pero será necesario reforzar el control con la identificación precoz de casos, el aislamiento y el diseño de estrategias para minimizar la transmisión en ámbitos como el familiar y entre los operadores sanitarios.