Incrementan medidas para prevenir contagio de la Covid-19 en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 3 abr (Prensa Latina) La capacitación y aplicación de nuevas medidas para prevenir el contagio de la Covid-19, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, continúan hoy como tarea vital para combatir la pandemia.


Así lo precisó a la prensa Jassiel Alexander López, jefe del Programa de la Tuberculosis y las Infecciones Respiratorias Agudas en el territorio, epidemiólogo capacitado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).


El aprendizaje, dijo, se mantiene y alcanza a miembros del Ministerio del Interior, Emigración, Cultura, el Sectorial de Deporte y el Ministerio de Turismo, así como las personas nos apoyan para prevenir a la población y combatir la enfermedad.


Comentó que en los centros donde puede llegar un paciente infectado  hay epidemiólogos e inspectores, enfermeras clasificadoras, además de consultas de Respiratorio aisladas del resto de los cubículos.


Para cumplir con una alta asistencia higiénica-sanitaria, lo primero es que todo el personal de Salud se cuide porque la población requiere, agregó, de nuestros conocimientos para atenderla y hacer cumplir las normas técnicas y de bioseguridad establecidas.


En el parte emitido este viernes por el Ministerio de Salud Pública se conoció que dos espirituanos fueron válidos como positivos de la Covid-19, ambos del municipio de Taguasco.


Hasta la fecha de los 17 casos confirmados al SARS-Cov-2 en el territorio dos fueron dados de alta y nueve permanecen ingresados en el Hospital Manuel Piti Fajardo, de Villa Clara; de estos últimos dos pacientes se hallan en estado crítico.