Reina el temor a Covid-19 en centros de detención de migrantes en EE.UU.

Washington, 3 abr (Prensa Latina) Al menos seis migrantes con la Covid-19 se encuentran en centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, lo que genera hoy mayor temor de propagación del virus.


La cifra se incrementó con dos nuevos casos confirmados, uno en el Centro Correccional del Condado Hudson, en Nueva Jersey, y el otro en el Centro Correccional La Palma, en Arizona.


El resto de los enfermos están en las cárceles de ICE en Hackensack y Essex, Nueva Jersey, según reportó el diario La Opinión.


Pese a que autoridades de salud advirtieron acerca del alto riesgo de contagio al interior de esas instalaciones, el gobierno del presidente Donald Trump decidió mantener el cautiverio en condiciones insalubres y de hacinamiento, señaló la publicación.


Los defensores de derechos civiles solicitaron liberar bajo supervisión a los detenidos para evitar el riesgo que corren esas personas.


Actualmente hay cerca de 38 mil inmigrantes en las cárceles de ICE de todo el país por presuntos cargos de ofensas civiles, pero la administración Trump los trata como criminales.


La cifra de infectados con la Covid-19 rebasó los 245 mil 500 en Estados Unidos, nación que devino en epicentro mundial de la pandemia.