China ofrece más ayuda a Siria para contener la Covid-19

Damasco, 4 abr (Prensa Latina) El gobierno chino envió ayuda médica a Siria para contener la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.


La asistencia humanitaria y médica enviada al pueblo sirio es parte de una mayor ayuda que llegará en las próximas semanas, dijo el embajador sirio en China, Imad Mustafa.


En declaraciones citadas por el diario Al-Watan, el diplomático reveló que desde los primeros días de la pandemia, instituciones del Gobierno y el Partido, así como asociaciones humanitarias y sociales chinas enviaron gran cantidad de medicamentos e insumos médicos que necesitan los hospitales en Siria.


«China es un amigo honesto y fiel, y Siria se siente orgullosa de la amistad con un país como China que extendió la mano de ayuda a todos los países del mundo sin discriminación ninguna», añadió.


Por otro lado, Mustafa reveló que de los seis miles sirios residentes en China solo uno se contagió con el coronavirus, y elogio las medidas tomadas por el gobierno de ese país para contener la pandemia.


El gobierno chino envió en los últimos años ayuda humanitaria por valor de decenas de millones de dólares al pueblo sirio, a fin de mitigar los efectos de una guerra terroristas que lleva ya más de nueve años.