Mujeres cantan desde la arena virtual en festival feminista Infusión

México, 4 abr (Prensa Latina) Cantautoras y raperas de cinco países protagonizan hoy la primera edición del festival de música feminista Infusión Fest.


Teniendo como escenario las redes sociales, artistas de Guatemala, México, Chile, Estados Unidos y España proponen un fin de semana cargado de sonoridades diversas, inclusión, ritmo y talento.


El cartel del evento resalta nombres como la guatemalteca Rebeca Lane; la estadounidense Audry Funk, las mexicanas Masta Quba, Marie V y Luna Negra, las españolas Maio, Elektra insogna, Santa Salut, Lúa Sua, La Jose, Bittah y Canciones de nadie, entre otras intérpretes.


Siguiendo la tendencia de los festivales online durante los últimos días a causa de la expansión del nuevo coronavirus Covid-19, cada una de las cantoras transmitirá desde sus cuentas personales de Instagram.


Creada por las agrupaciones Akelarre y Canciones de nadie, la iniciativa surgió hace tiempo, aunque la situación actual obliga a llevar su música a las plataformas virtuales.


Lúa abunda que además de música de cantautoras, podrán escucharse ritmos como hip hop y rap feminista; flamenco fusión, música de autora, neo soul rap reggae y música electrónica de autora.


Asimismo, el festival busca unir las voces en un mensaje feminista para continuar con la lucha por el espacio de las mujeres en la sociedad, «ya que, aunque todo comienza a cambiar poco a poco, aún hay mucho por hacer», destacó.


Todavía vemos que los festivales de música son predominados por hombres con respecto a la participación femenina, o las mujeres aparecen sólo como vocalistas, ello es el resultado de la sociedad patriarcal en la que vivimos, por lo cual es importante crear espacios de música feminista, aseguró la intérprete madrileña.