Siria desarrolla iniciativa cultural de cine en casa

Damasco, 4 abr (Prensa Latina) La Empresa General siria de Cine estableció a partir de hoy la iniciativa de divulgar filmes de factura nacional y de reciente producción para los hogares del país, en consonancia con las medidas preventivas ante la Covid 19.


A través de la plataforma Vimio se exhiben las películas Sangre de palmeras, del realizador Nagdat Ismail Anzor, y Maward (Agua de rosas), una obra de Ahmed Ibrahim Ahmed, como parte de una campaña para la divulgación del cine nacional.


Los organizadores de esa labor,señalaron que experimentalmente se proyectaron por esa vía las películas La Confesión, de Bassed Al Khatib, y Tañido individul, creación de Abdul Latif Hamid, y ante la aceptación decidió prolongarse la iniciativa.


De esta forma, indicaron, se promueve la cultura nacional y una nueva opción al pueblo ante las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus que obligó al cierre de escuelas, los viajes nacionales e internacionales, limitaciones en la jornada laboral y suspensión de eventos públicos, entre otras medidas.


Hasta la fecha, Siria mantiene además un toque de queda de domingo a jueves de 18:00 a 06:00, hora local, y aplica dessde la víspera similar medida los viernes y sábados.