Registran tres nuevos casos de Covid-19 en Haití, suman 24

Puerto Príncipe, 6 abr (Prensa Latina) Autoridades de salud reportaron hoy tres nuevos casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 en Haití, lo que elevó a 24 el número de infectados en la pequeña nación caribeña.


De acuerdo con el ministerio de Comunicación, 20 resultan casos importados y otros cuatro de trasmisión local, la mayoría en el departamento Oeste, que acoge a la capital del país.


Hasta la fecha se realizaron 257 pruebas y se descartaron 230 sospechosos, mientras se esperan los resultados de otros tres exámenes.


Los departamentos más afectados son Oeste con 16 enfermos, Sudeste (cuatro), Nippes (dos), mientras Noroeste y Artononite registran uno, respectivamente.


La víspera, la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement, confirmó el primer deceso en Haití por la Covid-19, un hombre de 55 años que además presentaba un cuadro clínico de hipertensión arterial y diabetes.


La funcionaria reiteró a la población la importancia de seguir las indicaciones de salud y extremar las medidas higiénico-sanitarias para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional.


De igual manera, llamó a los ciudadanos a permanecer en sus casas, lavarse frecuentemente las manos, evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social, entre otras disposiciones.


Recientemente autoridades sanitarias reconocieron las limitaciones del sistema de salud nacional, que ante grandes desastres precisó de ayuda foránea. No obstante, como en ocasiones anteriores contarán con la colaboración de Cuba.