Desea Trump pronta recuperación de primer ministro británico

Washington, 6 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, deseó la pronta recuperación del primer ministro británico, Boris Johnson, quien fue trasladado hoy a una unidad de cuidados intensivos tras empeorar su condición de salud a causa de la Covid-19.


Trump calificó de «muy buen amigo» a Johnson y dijo que habló con las compañías farmacéuticas a las que les pidió que se pusieran en contacto con Londres para discutir posibles tratamientos que puedan ayudar en este caso.


Durante una sesión informativa en la Casa Blanca, el gobernante expresó que «…cuando te llevan a cuidados intensivos, se pone muy serio con esta enfermedad en particular».


Johnson, de 55 años, estuvo en cuarentena en su residencia de Downing Street desde que se le diagnosticó la Covid-19 el 26 de marzo.


Primer jefe de gobierno contagiado con el nuevo coronavirus, Johnson ha sido uno de los aliados más firmes de Trump en el escenario mundial.


Inicialmente adoptó un enfoque relajado al abordar la situación con la pandemia en el Reino Unido y, como su socio de la Casa Blanca, minimizó la necesidad de medidas drásticas para frenar la propagación del mal.