Permanece Boris Johnson en cuidados intensivos tras empeorar condición

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se encuentra este martes en cuidados intensivos en un hospital del centro de Londres, luego de que sus síntomas de coronavirus empeoraron.

Downing Street dijo que lo trasladaron a la unidad por consejo de su equipo médico y que recibe “atención excelente”, mientras que Johnson solicitó al canciller, Dominic Raab, que lo sustituya “cuando sea necesario”.

El primer ministro, de 55 años de edad, ingresó en el Hospital St Thomas con “síntomas persistentes” el domingo por la noche.

Los líderes mundiales, incluidos el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente francés Emmanuel Macron, han expresado su apoyo a Johnson.

El primer ministro recibió oxígeno la tarde del lunes, antes de ser llevado a cuidados intensivos, como precaución para poder estar cerca de un ventilador, que se encarga del proceso de respiración del cuerpo, destacó la cadena británica BBC.

El mandatario fue hospitalizado este domingo, 10 días después de ser declarado como positivo de COVID-19, la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus, una pandemia que afecta a 179 países.

Al momento de su ingreso, las autoridades locales aseguraron que este procedimiento sólo era una precaución para evitar complicaciones. Según se informó, el primer ministro fue ingresado tras el consejo de su médico personal, pues le pareció que era lo mejor después de que el mandatario mantuviera síntomas de la enfermedad, con poca mejora hasta el momento.

Se esperaba que el primer ministro se recuperara tras siete días con síntomas claros de la enfermedad y pudiera seguir con su trabajo, pero hasta este domingo seguía con altas temperaturas.

Desde la tarde del pasado sábado también existían preocupaciones por su respiración, que continuaba sin estabilizarse a pesar de que la enfermedad debía ser superada desde días antes.

Fuente: NTX