Se alcanzaría en mayo etapa crítica de coronavirus: López Gatell

Ante el incremento de contagios por coronavirus en México, es muy probable que el la etapa crítica se alcance en el mes de mayo, así lo comenta el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.


“A pesar de que sabemos y lo decimos todos los días, la epidemia va a continuar, y va a continuar hacia la alza, y vamos a tener el momento de la fase tres en aproximadamente dos a tres semanas, donde vamos a tener una gran intensidad de transmisión, pero queremos que esa transmisión sea menor si nos mantenemos en casa. ¡Quedémonos en casa!, es muy importante, insistimos, la epidemia sigue al alza, y seguirá al alza hasta llegar a su máximo en la mitad de mayo o finales de mayo, y necesitamos reducir. Lo que vamos a ver en ese momento depende de lo que hagamos hoy”.


Informó que el avión que fue enviado a China en busca de insumos médicos, particularmente equipos de protección, salió apenas hoy de regreso a nuestro país, y podría estar llegando mañana, por lo que su carga podría estar en cuatro o cinco días distribuida en todo el territorio nacional.