Supera Reino Unido los seis mil muertos a causa de la Covid-19

Londres, 7 abr (Prensa Latina) Otras 786 personas murieron en las últimas horas en el Reino Unido a causa de la Covid-19, lo que elevó a seis mil 169 el total de fallecidos en el país desde que comenzó la pandemia.


La cifra dada a conocer este martes por el Departamento de Salud y Atención Social congeló las esperanzas de quienes pensaron que la nación británica se estaba acercando al pico de la epidemia, después de que ayer se reportaron 439 muertes, el número más bajo de los últimos seis días.


El número de contagios también aumentó este martes en tres mil 634 para un total de 55 mil 242 casos positivos hasta el momento.


Expertos citados por la cadena BBC alertaron a la población a no tomar demasiado en cuenta los datos sobre la cantidad de fallecidos, pues muchas veces, dijeron, las fluctuaciones en las cifras dependen son reflejo del sistema utilizado para reportar las víctimas y no de cambios reales en la tendencia del brote.


Muchos hospitales, por ejemplo, no reportan las muertes ocurridas durante el fin de semana hasta varios días después, argumentaron los especialistas.


Entre las personas contagiadas con la Covid-19 en el Reino Unido está el primer ministro Boris Johnson, quien dio positivo al nuevo coronavirus el 27 de marzo pasado, y tras permanecer una semana en autoaislamiento, fue hospitalizado este domingo, con síntomas persistentes de la enfermedad.


Anoche, su salud empeoró, y debió ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas de Londres, pero según informó este martes un vocero de Downing Street, Johnson se encuentra de buen ánimo, y aunque está recibiendo oxígeno, no se encuentra conectado a un respirador artificial.


El Primer Ministro no tiene neumonía, y no requiere de ventilación artificial, aseveró su portavoz.


El ministro del Gabinete, Michael Gove, uno de los funcionarios de alto rango que se estaba ocupando de liderar la estrategia gubernamental contra la pandemia en ausencia de Johnson, anunció este martes que se pondría en cuarentena porque un miembro de su familia dio positivo a la Covid-19.


Antes de ser trasladado anoche a terapia intensiva, el gobernante conservador pidió al canciller Dominic Raab, a quien había designado como sucesor al comienzo de la pandemia, que se hiciera cargo del gobierno.