Anuncia AMLO baja en la inflación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera, señalo que la inflación bajó, lo que es una buena noticia ante el panorama económico mundial, dijo que esto es debido a la baja en el precio de la gasolina.

“Hoy se da a conocer el dato de inflación, a ver si lo tienes, bajó la inflación, se debe a que no está aumentando la gasolina, al contrario está bajando, esto nos ayuda porque en una situación de crisis, de 2disminución o caída del crecimiento económico, del despido de trabajadores, de depreciación del peso, si se agrega la inflación pues se complican más las cosas, entonces es una buena noticia el que no haya carestía, no haya inflación. Es 3.25”.

Empresas grandes sí despidieron a trabajadores

El Presidente dijo que a diferencia de la PyMes, hay empresas grandes en el país que sí han despedido a trabajadores, por lo que les pidió recapacitar.

«En cambio, de las grandes empresas, no todas desde luego, una minoría, porque la mayoría está cumpliendo, les permitieron a los trabajadores retirarse con goce de sueldo; sin embargo, hay un grupo que despidieron a sus trabajadores entonces estamos dando seguimiento a esta situación que les vamos a presentar el día de hoy con el propósito de hacer un llamado a los empresarios para que nos sigan ayudando y hacer el compromiso con las pequeñas empresas de apoyarlas, porque están actuando con mucha responsabilidad».

Lee más:

Batea CCE rescate que AMLO ve como ejemplo al mundo