Casi 113 mil contagios y 10 mil 869 muertes por Covid-19 en Francia

París, 8 abr (Prensa Latina) La Covid-19 dejó en las últimas 24 horas en Francia al menos tres mil 881 contagios y 541 fallecidos, para elevar el total a 112 mil 950 y 10 mil 869, respectivamente, informó hoy el gobierno.


Según el director general de Salud, Jérome Salomon, los datos de su informe solo abarcan este miércoles la situación de los hospitales, al no encontrarse disponibles los relacionados con los centros médico-sociales, como los hogares de ancianos, severamente golpeados por la pandemia.


El funcionario precisó que 30 mil 375 personas están hospitalizadas, 348 más que ayer, de ellas siete mil 148 en condición grave.


Salomon destacó que continúa la tendencia a la disminución en el incremento de los pacientes con necesidad de reanimación, con un balance de 17 incorporados al analizar los que entran y salen de ese servicio, cifra que la víspera fue de 59 y de 96 el lunes.


De acuerdo con el experto, el comportamiento de los casos graves es el indicador principal para evaluar el impacto de la pandemia y la efectividad de la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus SARS-CoV-2.


El director general de Salud también resaltó que 21 mil 254 seres humanos ya recibieron el alta médica, además de las miles que en casa han superado la enfermedad sin necesidad de cuidados especiales, lo que ocurre en la mayoría de los casos.


Francia cumplió hoy su vigesimotercer día de confinamiento, una medida prevista hasta el 15 de abril, que el gobierno adelantó hoy que será extendida, aunque sin ofrecer más detalles.


El presidente, Emmanuel Macron, realizará el lunes su cuarta intervención ante el país en las últimas cuatro semanas, en la que se espera anuncie la nueva etapa de la cuarentena.