Felicita Sanders a Biden y habla de unidad para vencer a Trump

Washington, 8 abr (Prensa Latina) El senador Bernie Sanders felicitó hoy al exvicepresidente Joe Biden por quedar como el único aspirante demócrata a las elecciones de noviembre próximo, y manifestó que unidos deben vencer al mandatario estadounidense, Donald Trump.


Sanders, quien se describe a sí mismo como un socialista democrático y es impulsor importantes propuestas progresistas como una cobertura universal de salud y justicia social, puso fin este miércoles a su precandidatura a la Casa Blanca.


El legislador por Vermont reconoció que estaba muy por detrás de Biden en el número de delegados necesarios para ganar la nominación de la fuerza azul, y eso convierte al exvicemandatario modero prácticamente en el candidato del partido.


Hoy felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con el que espero trabajar para hacer avanzar nuestras ideas progresistas, expresó Sanders en un video compartido en las redes sociales.
Aun cuando deja la carrera presidencial, el se

nador independiente sostuvo que continuará en las boletas de todos los estados en los que quedan por celebrarse las elecciones primarias, con el fin de continuar reuniendo delegados para la Convención Nacional Demócrata de agosto próximo.


Señaló que si bien Biden será el nominado, sus seguidores deben continuar trabajando para reunir tantos delegados como sea posible de cara a ese evento en el que se elige formalmente al candidato, con el fin de ejercer influencia sobre la plataforma del partido.


Entonces, juntos, manteniéndonos unidos, avanzaremos para derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos, remarcó el senado.


De acuerdo con Sanders, también continuarán con la labor para elegir a figuras progresistas en todos los niveles del gobierno, desde el Congreso hasta las juntas de las escuelas.


En su alocución, el legislador sostuvo que puede haber algunos miembros en su movimiento que no estén de acuerdo con su decisión de dejar la campaña presidencial, y dijo entender esa posición.


Pero cuando veo que la crisis se apodera de la nación, exacerbada por un presidente que no está dispuesto o no puede proporcionar ningún tipo de liderazgo creíble, no podía continuar montando una campaña que no puede ganar y que interferiría con el importante trabajo que todos nosotros requerimos en esta hora difícil, expresó.


Sanders añadió que él y sus seguidores no solo han impulsado una campaña, sino un movimiento de base, multirracial y multigeneracional que siempre ha creído que el cambio real nunca viene de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba.


Hemos enfrentado a Wall Street, las compañías de seguros, las compañías farmacéuticas, la industria de los combustibles fósiles, el complejo industrial militar, el complejo industrial de las prisiones y la avaricia de toda la élite corporativa. Esa lucha continúa, afirmó.