Gobierno prolongará confinamiento en Francia más allá del 15 de abril

París, 8 abr (Prensa Latina) El gobierno francés prolongará más allá del 15 de abril la cuarentena general para frenar la propagación de la Covid-19, adelantó hoy el Palacio del Elíseo, que anunció una comparecencia del presidente, Emmanuel Macron, el lunes.


Citada por los principales medios de prensa del país, la Presidencia de la República no ofreció detalles sobre fechas y plazos, solo señaló la nueva intervención del mandatario, la cuarta ante la nación desde el 12 de marzo.


Más temprano, el primer ministro, Edouard Philippe, había asegurado en el Senado que «este es el momento del confinamiento, el cual va a durar».


Philippe instó a los franceses a respetar la cuarentena como medida efectiva para detener al coronavirus SARS-CoV-2 y aliviar a los servicios hospitalarios, que siguen bajo gran tensión, con más de 30 mil personas ingresadas, de ellas siete mil en reanimación.


Según el alto funcionario, la progresión de la Covid-19 se ralentiza, al parecer como resultado del confinamiento que comenzó el 17 de marzo por dos semanas, para luego extenderse por otras dos.


Estamos trabajando para cuando llegue el momento de levantarlo, dijo.
La llegada de altas temperaturas, de hasta 27 grados centígrados, genera preocupación en las autoridades, que insisten en que aún está lejos la derrota del coronavirus, responsable de una pandemia que en Francia pudiera estar cerca de alcanzar su pico.


Toques de queda, endurecimiento de la cuarentena y mayores controles policiales son algunas de las iniciativas tomadas en los últimos días por alcaldes de diversas localidades, frente al riesgo de un relajamiento en el respeto a la indicación de permanecer en casa.