Harán maniquíes robots de público en béisbol de Taiwán

Taipéi, 9 abr (Prensa Latina) El club Rakuten Monkeys, del béisbol profesional de Taiwán, usará maniquíes robots ante la prohibición de asistencia de público a los estadios en el arranque de la temporada, reveló hoy la entidad.


La liga taiwanesa comenzará su accionar el próximo sábado 11 y el equipo rojiblanco contará con «público artificial» en su estadio Taoyuan International Baseball.


Aunque Taiwán intenta regresar poco a poco a la normalidad tras superar a la pandemia del nuevo coronavirus, el torneo arrancará a puerta cerrada para evitar la aparición de nuevos contagios.


Con la iniciativa de los maniquíes robots, aseguran, los jugadores del Rakuten Monkeys no se sentirán solos en el juego.


Los cerca de 500 «aficionados» robots portarán carteles en apoyo al club, siete veces monarca nacional, en espera que se autorice la entrada de público a los recintos del béisbol taiwanés en las próximas semanas.
Taiwán, considerada por la República Popular China como una provincia más de ese país, contuvo el avance del virus hace poco tiempo y paulatinamente vuelve a su status quo natural.


En ese territorio se reportaron hasta el momento 380 contagios por la Covid-19 y apenas cinco personas fallecidas, pese a estar cerca del epicentro de la pandemia, situado en la ciudad china de Wuhan.