Exige Xi Jinping priorizar seguridad laboral y sanitaria en China

Beijing, 10 abr (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, exigió hoy a las empresas priorizar la seguridad laboral y proteger la salud de los empleados, mientras más personas retoman el trabajo tras superar la fase crítica del brote de Covid-19.


Xi llamó a los comités provinciales del Partido Comunista y los gobiernos locales a fortalecer la vigilancia y aplicación de la ley sobre esos aspectos porque todavía existen numerosos riesgos, pese a los progresos reportados el año pasado en terrenos como la disminución de la cantidad de accidentes.


«La seguridad laboral no debe considerarse como un asunto trivial ni tratarse con formalismo o burocracia», dijo en una videoconferencia.
Instruyó, asimismo, acometer esfuerzos para rectificar los problemas aún pendientes, fortalecer la prevención y controlar los riesgos.


De igual manera, el primer ministro chino, Li Keqiang, orientó adoptar una metodología sistemática y medidas específicas para garantizar el cumplimiento efectivo de la seguridad laboral en áreas cruciales, como productos químicos dañinos, minería, transporte, parques industriales, construcción urbana y residuos peligrosos.


Insistió, además, en mejorar los mecanismos de gestión y definición de responsabilidades, así como a la investigación y el control de peligros ocultos.