Reporta Honduras 382 casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa, 10 abr (Prensa Latina) Honduras amaneció hoy con 382 casos positivos de la Covid-19, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


En su último reporte la noche del jueves el Laboratorio nacional de Virología apuntó que otras 39 personas resultaron contagiadas con el nuevo coronavirus.


Todos los nuevos contagios tuvieron lugar en el norteño de departamento de Cortés, donde está enclavada la ciudad de san Pedro Sula, capital industrial de este país centroamericano, precisó la propia fuente.


Esa demarcación territorial se mantiene totalmente cerrada, sin oportunidad de abastecerse, mientras en el resto de Honduras las personas puede salir a los mercados de lunes a viernes según el último dígito de su cédula de identidad.


Sinager informó que del total de infectados 111 permanecen hospitalizados, de ellos 74 en condición estable, 19 graves y 18 en cuidados intensivos.
La cifra de hondureños fallecidos a causa de la pandemia global de Covid-19 se mantiene en 23.


Según las autoridades sanitarias existe la posibilidad de que en las condiciones del país una persona afectada trasmita el contagio a otras 10 como promedio.