Más Guardia Nacional en Massachusetts, EE.UU., contra Covid-19

Washington, 11 abr (Prensa Latina) El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, autorizó hoy la activación de tres mil miembros adicionales de la Guardia Nacional de ese estado norteamericano, en previsión allí del pico de casos de la Covid-19 en las próximas semanas.


Esto eleva el total de movilizados a unos cinco mil miembros de esa fuerza en todo el territorio -ubicado en la región noreste del país- que apoyarán durante la emergencia sanitaria.


Baker también anunció que a partir de este sábado los trabajadores esenciales, incluyendo los de centros comerciales y los repartidores, pueden programar las pruebas de la Covid-19 tanto en las instalaciones temporales del estadio Gillette y la feria de Springfield.


Las personas no necesitan ser sintomáticos para hacerse la prueba, dijo el gobernador en su llamado.


También gobernadores en diferentes estados emitieron disposiciones para la celebración cristiana del Domingo de Pascua, en el actual contexto epidemiológico.


El de Indiana (medio oeste), Eric Holcomb, y de Georgia (sureste), Brian Kemp, están entre los que instan a los fieles a asistir en misas en línea para reducir el riesgo de propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad respiratoria Covid-19.


Sin embargo, mientras Holcomb ordenó que las iglesias de Indiana permanezcan cerradas, Kemp dejó la decisión de efectuar servicios religiosos en Georgia en manos de los párrocos.    Por su parte, en Kentucky se permitirán las reuniones masivas durante el fin de semana de Pascua, pero cualquiera que participe tendrá que pasar después cuarentena obligatoria durante 14 días.


Para hacer cumplir esto, el estado registrará las matrículas de los vehículos fuera de las grandes congregaciones, dijo el gobernador Andrew Beshear, quien no explicó cómo harán con aquellos que asistan sin medios propios de transporte.


Pese a la curva ascendente de casos, los gobernadores de Florida y Texas eximieron a los servicios religiosos de las órdenes de quedarse en casa.
Mientras en Kansas, los legisladores republicanos revocaron una orden ejecutiva que bloqueaba tales reuniones por la gobernadora demócrata del estado, Laura Kelly, porque «los fieles son libres de ir a la iglesia».


Kelly calificó la decisión de permitir los encuentros con más de 10 personas como algo «escandalosamente irresponsable».


Estados Unidos devino este sábado en epicentro mundial de la pandemia por el número de muertos a causa de la Covid-19 (más de 19 mil 800) y ya ostentaba el récord por la cantidad de infectados, que superó el medio millón.