Reconoce Maduro unidad a 18 años del golpe de Estado contra Chávez

Caracas, 11 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la unión cívico-militar para derrotar las acciones violentas perpetradas por la derecha, a 18 años del golpe de Estado contra el entonces mandatario Hugo Chávez (1954-2013).


«Hace 18 años se gestó el macabro golpe de Estado en contra del comandante Chávez que dejó en evidencia la obsesión y el odio de la oligarquía nacional. Hoy nuestro pueblo, organizado en unión cívico-militar, está dispuesto a salir a las calles como ayer para derrotar la violencia», expresó Maduro en la red social Twitter.


La tarde del 11 de abril de 2002 se convirtió en una de las más horrendas matanzas ocurrida en la historia política de Venezuela, cuando un sector de la cúpula empresarial y comercial se reveló para generar desestabilización en el país.


Los opositores se manifestaron en contra de un paquete de 49 leyes, entre las que se encontraban la Ley de Tierras, la cual facilitaba la lucha en contra del latifundio, así como la Ley de Hidrocarburos, que permitía el ejercicio de la soberanía en la actividad petrolera.


En medio de una incertidumbre mediática, el 11 de abril de 2002 Chávez fue secuestrado a través de una ola de violencia que se desató en el centro de Caracas, signada por informaciones poco claras con las cuales se intentó hacer creer a la población que el gobierno había ordenado reprimir al pueblo y se incitaba a usurpar ilegalmente el poder.


A pesar de las pretensiones de la burguesía y la extrema derecha, en la mañana del 13 de abril el Poder Popular salió a las calles de Caracas para exigir el regreso a la presidencia del líder de la Revolución bolivariana.