Vence leyenda del fútbol de Liverpool la batalla contra la Covid-19

Liverpool, Reino Unido, 12 abr (Prensa Latina) El legendario futbolista del Liverpool Kenny Dalglish abandonó hoy el hospital tras salir airoso de la batalla contra la Covid-19.


Como nación, somos afortunados de tenerlos -a los sanitarios- y les deseo lo mejor, ya que trabajan incansablemente para ayudar al país a superar esta pandemia, manifestó el otrora delantero del club de la ciudad de los Beatles, quien al momento de su retiro en 1991 era uno de los jugadores más laureados de la historia del balompié.


En declaraciones al semanario escocés The Sunday Post, Dalglish hizo hincapié en que ahora mantendrá un período de aislamiento en su hogar, como indica la rutina.


Durante su carrera deportiva como jugador, Dalglish logró decenas de títulos con el Celtic de Glasgow y el Liverpool, aunque con este último club llegó al nivel supremo, al conquistar tres Copas de Europa y ocho cetros de la Liga Premier de Inglaterra, además de dos Copa FA, cuatros Copas de la Liga y siete Community Shield.


El Reino Unido es el séptimo país del mundo con más casos confirmados de Covid-19 y hasta hoy acumula nueve mil 875 muertes por la pandemia del nuevo coronavirus.