El confinamiento es obligatorio por Covid-19 en Sonora

México, 13 abr (Prensa Latina) En Sonora, México, el confinamiento por Covid-19 es obligatorio desde hoy, según decretó la gobernadora Claudia Pavlovich después de un recorrido de inspección por los hospitales del estado.


La gobernante supervisó la salida de equipamiento hospitalario e insumos que se entregarán en nosocomios y unidades médicas de distintos municipios en Sonora, como parte de la estrategia efectuada por el gobierno del estado ante la contingencia por Covid-19.


Pavlovich reiteró el llamado a los ciudadanos a quedarse en casa y recordó que, en beneficio de la salud para los sonorenses, hoy lunes comienza el programa Quédate en Casa Obligatorio, Fase 2, aprobado por el Consejo Estatal de Salud, alcaldes de los municipios que concentran 90 por ciento de la población, Sedena y Marina.


El objetivo del programa Quédate en Casa Obligatorio, Fase 2, explicó, es mitigar la propagación del coronavirus y disminuir el número de personas infectadas.


Sonora ha presentado un alto índice de defunciones ante la tasa de enfermedades crónico-degenerativas que afecta a la población.


Pavlovich recorrió el estacionamiento del Hospital Cruz del Norte, donde supervisó el equipamiento médico y hospitalario, así como los insumos adquiridos por parte del gobierno del estado para suministrar la infraestructura hospitalaria estatal.


Ya se han hecho entregas en algunos lugares como el Hospital General del estado, el Hospital General de Ciudad Obregón, «pero aquí estamos haciendo la supervisión de ventiladores, monitores y material quirúrgico que se enviará al resto de los hospitales en Sonora», mencionó.


En la primera etapa de entrega de equipamiento y material médico, detalló la gobernadora Claudia Pavlovich, se distribuirán ventiladores, camillas y monitores, camas hospitalarias, refrigeradores de vacunas; además de electrocardiógrafos, cardiotocógrafos, esfigmomanómetros, estuches de diagnóstico básico y mesas de exploración universal.