Imperan 30 mil casos y tres mil 900 muertes por Covid-19 en Bélgica

Bruselas, 13 abr (Prensa Latina) Autoridades belgas confirmaron hoy 942 contagios y 303 decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos a 30 mil 589 y las muertes a lamentar a tres mil 903.


En su informe diario a la prensa, el centro interfederal de crisis precisó que la mayoría de los nuevos casos se reportaron en la región de Flandes (591), seguida de Valonia (235) y Bruselas (113), mientras que los fallecimientos ocurrieron en Flandes (141), Valonia (133) y Bruselas (29).


El 53 por ciento de las víctimas fatales corresponden al ámbito hospitalario y un 43 a los centros médico-sociales, como los hogares de ancianos, instituciones en las que no siempre puede comprobarse que la causa fue el coronavirus SARS-CoV-2, pese a la presencia de síntomas de la enfermedad.
Según las autoridades, cinco mil 393 personas se encuentran hospitalizadas, 16 menos que ayer, de ellas mil 234 en cuidados intensivos, con un incremento de dos pacientes.


De los seres humanos en condición grave, 940 están en un coma artificial, lo cual es necesario para evitarles dolores a quienes requieren aparatos para respirar, explicó el virólogo Emmanuel André, uno de los portavoces del centro de crisis.


El vocero destacó que desde el 15 de marzo, seis mil 707 personas recibieron el alta médica.


Bélgica entró hoy en su vigesimoséptimo día de cuarentena general, medida vigente hasta el 19 de abril, que el gobierno pudiera prolongar esta semana.


De acuerdo con el centro de crisis, la pandemia transita por una meseta, con varios indicadores positivos, un avance que llamó a proteger con el respeto a las acciones de contención establecidas, en particular el confinamiento.
m