Pide Senado a Fiscalías atender violencia contra las mujeres

El Senado de la República exhortó hoy a las Fiscalías de todo el país a atender y prevenir la violencia contra las mujeres, la cual ha aumentado desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19.

“Ante los recientes casos de violencia contra mujeres y niñas en Sonora, Puebla y Guanajuato, la Comisión Para la Igualdad de Género se pronuncia en favor de la atención ciudadana y exhorta a las Fiscalías de dichas entidades a informar a la sociedad en la materia”, informó en Twitter @senadomexicano.

Debido al aumento de los conflictos domésticos durante la pandemia reconocidos por la ONU, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Mícher, explicó que el confinamiento agudiza el trato violento y crea situaciones de alto riesgo para las mujeres.

“Yo invito a que se haga una gran campaña de difusión sobre este tema para que sepan que pueden acudir, a dónde pueden acudir mujeres, a dónde pueden llamar. Por supuesto está el número 911 que es nacional en el que pueden solicitar ayuda las 24 horas del día”, puntualizó.