Registran en Chile siete mil 213 casos confirmados de Covid-19

Santiago de Chile, 12 abr (Prensa Latina) La cifra de casos confirmados en Chile de enfermos de Covid-19 asciende a siete mil 213, tras reportarse 213 nuevos casos la última jornada, informó hoy el presidente Sebastián Piñera.


El mandatario adelantó algunas de las cifras sobre la situación de la pandemia en el país al inaugurar este domingo un hospital en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.


Señaló además que el Ministerio de Salud Pública contabiliza cuatro mil 994 infectados «activos» -los que no han recibido el alta médica-, de los cuales 387 personas están en unidades de cuidados intensivos y 318 de ellos conectados a un ventilador mecánico.


El mandatario no reveló si en la información recopilada hasta las 21:00 hora local del sábado se reportaron nuevos fallecimientos, que se sumarían a la cifra de 73 contabilizados previamente.


Asimismo defendió la actuación de su gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19 y señaló que se actuó tempranamente, lo que permitió elevar desde enero a la fecha la cidra de camas disponibles de 38 mil a 43 mil lo que permitirá asumir la situación en abril y mayor que según dijo serán los meses más difíciles en el país.


Dijo que el gobierno se propone llegar a tener tres mil 315 ventiladores mecánicos en la red asistencial, aunque advirtió que esa meta se hace difícil porque en el planeta se ha desatado una «verdadera guerra» por conseguir esos equipos.