Abrázame, adelanto del nuevo disco de La Oreja de Van Gogh

Madrid, 14 abr (Prensa Latina) Luego de cuatro años alejada de los reflectores, la agrupación española La Oreja de Van Gogh estrena hoy, en plataformas digitales, el tema Abrázame, primer adelanto de su nueva producción discográfica.


El single ve la luz tras una pausa creativa, después del lanzamiento en 2016 del disco El planeta imaginario, séptimo álbum de estudio del grupo que se posicionó en las listas de éxitos con canciones como Veranos, Estoy contigo, Diciembre, Camino de tu corazón y Cuando menos lo merezca.


Abrázame, trasciende la narrativa del romanticismo de pareja para cobrar un nuevo significado en medio de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, ante la cual es preciso mantenerse unidos.


El nuevo material muestra un tempo ascendente al arrancar como balada y terminar alzándose con intensidad rockera, además de contar una historia de amor desgastado, pero de esperanza, donde solo juntos es posible salir adelante.


Aunque no presentaron nuevas producciones en estos años, el grupo se mantuvo activo con giras por España, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú, Costa Rica y República Dominicana, entre otras naciones.


La Oreja de Van Gogh ostenta siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo, y más de ocho millones de ejemplares vendidos, lo cual la ubica como el grupo español con mayor nivel de ventas del siglo XXI.