Cooperación es esencial contra la Covid-19, afirma canciller de Cuba

La Habana, 14 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la cooperación internacional es esencial para frenar el avance de la Covid-19 y mitigar sus efectos.


La pandemia no respeta fronteras ni ideologías, aseguró el canciller en su cuenta en Twitter y añadió que las diferencias políticas debían ser apartadas para abrir paso a la búsqueda conjunta de las respuestas necesarias.


La isla avanza en ese camino, pues como manifestara en la misma jornada el jefe de la diplomacia de la nación caribeña, se continúa incrementando la colaboración con China y con otros países para enfrentar la pandemia.   

Rodríguez compartió en la red social elementos de una conversación telefónica con el consejero de Estado y canciller chino, Wang Yi, como parte de la solidaridad y apoyo mutuo en el combate al coronavirus SARS-CoV-2.


La víspera, el ministro de Exteriores de la mayor de las Antillas sostuvo un diálogo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el cual abordaron las estrategias de ambos países y la cooperación en la lucha contra la Covid-19.
Cuba ha enviado en los últimos días casi una veintena de brigadas médicas a diferentes naciones para apoyar en la respuesta a la nueva

enfermedad, que ya supera los 113 mil fallecidos en todo el mundo.
Cerca de mil profesionales de la isla integran estos grupos del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y grandes epidemias, que por primera vez llegan a países de Europa (Italia y Andorra) y a otros como Barbados y Tog