En riesgo de pandemia miles de personas en albergues de Nueva York

Washington, 14 abr (Prensa Latina) Más de 17 mil personas, muchas enfermas, duermen hoy en un centenar de albergues de la ciudad estadounidense de Nueva York, lugares considerados como una bomba de tiempo ante la pandemia de la Covid-19.


El Departamento de Servicios para Personas sin Hogar informó que hasta el domingo fallecieron en los hospitales 23 residentes en esos refugios, entre ellos 14 hombres y dos mujeres.


Según reportó el diario The New York Times, un total de 371 acogidos en esos sitios para adultos solteros dieron positivo al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.


En la actualidad los albergues neoyorquinos muestran unas de las tasas de ocupación más altas de la última década. «Es una bomba de tiempo», advirtió al Times Joshua Goldfein, un abogado de la organización Legal Aid Society.


El mayor peligro que en esos espacios las personas viven en dormitorios que son caldo de cultivo para la expansión del SARS-Cov-2 porque el distanciamiento social allí es prácticamente nulo.


La ciudad de Nueva York es epicentro de la pandemia en el estado homónimo, el más impactado del país por la Covid-19.


Datos actualizados por las autoridades estatales arrojan más de 10 mil decesos de los cerca de 23 mil 700 registrados durante la jornada del martes en Estados Unidos.