Festival de cine y medio ambiente en México cambia a escena virtual

México, 14 abr (Prensa Latina) Devenido hoy en una plataforma de acción para generar cambios en pos de la protección de la naturaleza, el Festival Cinema Planeta de México cambiará este año las salas de cine por el escenario virtual.


En su edición XII, el evento Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, acogerá 50 producciones tanto nacionales como extranjeras, las cuales se distinguen por su impacto en el desarrollo de iniciativas a favor del entorno.


De acuerdo con la directora de la cita, Eleonora Isunza De Pech, el festival se desarrollará de manera online debido a la propagación de la Covid-19 en todo el mundo, en un intento por adaptarse a las nuevas circunstancias y continuar promoviendo el mensaje de cuidado a la flora y la fauna.


Figuran en el listado de obras, títulos como Through the Wall, de Tim Nackashi, Plastic Planet, de Werner Boote; La bicicleta, de Tiahoga Ruge; Mar incendiado, de Carlos Armella, Plantae, de Guilherme Gehr y Home, de Yann Arthus-Bertrand.


Del 22 de abril al 5 de junio, días de la Tierra y el Medio Ambiente, en ese orden, los usuarios podrán acceder, de manera gratuita, a tips, datos y acciones recomendadas por científicos para crear un mundo más empático, volcado a la sustentabilidad, así como entrevistas a realizadores y actores.


La directora del festival señaló además que para el segundo semestre del año sigue vigente el proyecto de realizar un tour por algunos estados mexicanos y países como Austria, España, Chile, Argentina y Ecuador.