Mezcla de petróleo mexicano sube a 17.16 dólares por barril

Luego de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) anunciaron el fin de semana un acuerdo para bajar la producción de petróleo, la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró este lunes en 17.16 dólares por barril, es decir, un incremento de 62 centavos respecto a la jornada del pasado jueves, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base informó en su análisis que el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión con resultados mixtos, a pesar del acuerdo histórico alcanzado durante el fin de semana.

El WTI cerró la sesión en 22.71 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.22 por ciento, mientras que el del Brent incrementó 2.03 por ciento y cerró la sesión en 32.12 dólares por barril.

Durante el fin de semana, la OPEP y sus aliados (OPEP+) acordaron recortar la producción de manera conjunta en 9.7 millones de barriles diarios, pero el ajuste es menor a lo que se necesita para estabilizar el mercado petrolero global, ya que la demanda se ha contraído entre 20 y 35 millones de barriles diarios.