Posterga Nepal por 12 días más el cierre para controlar la Covid-19

Katmandú, 14 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Nepal decidió hoy alargar por otros 12 días el cierre nacional para evitar y controlar la propagación del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, hasta el 27 de abril.


Hasta el momento, Nepal registra solamente 14 casos confirmados de la Covid-19, de los cuales 11 son infecciones importadas.


Al igual que otros países de la región de Asia meridional, el país muestra una prevalencia relativamente menor de la temible enfermedad contagiosa, a pesar de que la mayoría de las naciones del área tienen limitaciones de recursos, analfabetismo, pobreza, así como un sistema de salud y una higiene deficientes, un escenario que favorece la propagación de la pandemia.


Una reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy ordenó llevar el bloqueo nacional hasta su cuarta semana, según reflejó el portal del diario The Himalayan Times.


El ministro de Cultura, Turismo y Aviación Civil Yogesh Bhattarai informó además que los vuelos internacionales permanecerán suspendidos hasta el 30 de abril. Los puntos de entrada de la frontera, que estarán cerrados, serán monitoreados estrictamente, remarcó el funcionario.


El cierre decretado por primera vez en Nepal el pasado 24 de marzo marcará un mes de encierro para esta nación del Himalaya, en aras de romper la cadena de transmisión del temible coronavirus.


Asimismo, la reunión del Consejo de Ministros determinó acelerar la velocidad y el ritmo de las pruebas que se realizan para detectar la enfermedad contagiosa en todo el país, especialmente en las áreas con concentración de casos positivos de la Covid-19.