Sondea Wuhan nivel de anticuerpos en sobrevivientes de Covid-19

Beijing, 15 abr (Prensa Latina) La ciudad de Wuhan, epicentro del brote de Covid-19 en China, investiga hoy el nivel de anticuerpos desarrollado en 11 mil personas que rebasaron la enfermedad, en busca de más pistas sobre su naturaleza.


El sondeo se realizará al azar hasta mañana en 100 comunidades residenciales de 13 distritos de la urbe, incluirá a funcionarios, policías y taxistas, y todos los participantes deben cumplir el requisito de haber permanecido 14 días en el territorio.


A los escogidos se les tomará muestras de sangre y del tracto respiratorio para las pruebas de ácido nucleido.


Las autoridades de Wuhan también estudiarán la ocurrencia de las infecciones mediante los casos asintomáticos de la mortífera neumonía.


El Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades planea extender las pesquisas a 10 provincias y más ciudades de China para recopilar más información sobre las características de la Covid-19, pues sigue rodeada de incógnitas a casi cinco meses de su aparición.


En Wuhan se detectaron en diciembre pasado los primeros pacientes con la patología, cuya rápida expansión obligó al enclaustramiento por 76 días de la urbe.


La severidad de la situación epidemiológica allí implicó la movilización de personal médico y recursos sanitarios desde todas partes del país.