Anuncia Ministro de Salud de Brasil que será destituido hoy o mañana

Brasilia, 16 abr (Prensa Latina) El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, reiteró que hoy o mañana será destituido del cargo por el conflicto que mantiene con el presidente Jair Bolsonaro sobre las medidas para contener el avance de la pandemia del virus SARS-CoV-2.


«Debe ser hoy, como mucho, mañana», afirmó Mandetta, quien prometió apoyar a su sustituto en el cargo, a la espera de que el jefe de Estado decida finalmente su relevo.


Durante las últimas semanas, Mandetta y Bolsonaro exteriorizaron sus desavenencias sobre cómo enfrentar la crisis sanitaria por el patógeno que en el país cobró hasta el momento más de mil 700 muertes.


El mandatario ultraderechista minimiza la Covid-19, a la cual compara con una gripe o un resfriado, y se resiste al aislamiento social decretado por los gobernadores de los 27 estados para contener el avance de la pandemia.


También sin pruebas y evidencia científica, el exmilitar trata de imponer el uso de la hidroxicloroquina como medicamento para curar la enfermedad.
Por su parte, Mandetta hace énfasis en la necesidad de mantener el confinamiento de los todos brasileños como recomienda la Organización Mundial de la Salud.


Bolsonaro se reunió este jueves con el médico Nelson Teich, quien se asegura que es uno de los candidatos a ser designado como ministro de Salud.