Aumenta Honduras su tasa de mortalidad por Covid-19

Tegucigalpa, 17 abr (Prensa Latina) Honduras suma hoy 41 fallecidos por la Covid-19, lo cual eleva al 9,3 por ciento su tasa de mortalidad por cada 100 contagiados, la más alta del continente entre los países que presentan más de 100 casos positivos.


La cifra de decesos a causa de la enfermedad se disparó este jueves cuando autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunciaron seis nuevas muertes, la jornada con más pérdidas humanas después las siete que se reportaron el pasado 3 de abril.


Además, se detectaron 16 nuevas personas infectadas con el SARS-CoV-2, todas del norteño departamento de Cortés, para un total de 442 desde que el 10 de marzo se anunciara el primer caso en el país.


Cortés, donde se encuentra ubicada San Pedro Sula, la segunda urbe más populosa de la nación, es la región más afectada por la pandemia, con 305 casos positivos para más del 60 por ciento del total.


Por otra parte, el Sinager también anunció la llegada de un cargamento de reactivos enviado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


De igual forma, el organismo informó del recibimiento de 34 respiradores artificiales donados por el médico hondureño Plutarco Castellanos, quien reside en Estados Unidos.