Crece número de casos y muertes por Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa, 18 abr (Prensa Latina) Honduras amaneció hoy con un reporte de 457 casos positivos de la Covid-19 y 46 fallecimientos por esa causa, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


Francis Contreras, portavoz de la institución, notificó 15 nuevos casos de contagio y otras cuatro muertes debidas a la letal enfermedad.


El norteño departamento de Cortés, asiento de San Pedro Sula, capital industrial del país, se ratifica como la zona más golpeada por la pandemia al reportar la totalidad de los casos diagnosticados durante la jornada del jueves.


Llama la atención el escaso número de exámenes (PSR en tiempo real) realizados en Honduras, país que muestra la mayor tasa de letalidad del continente entre países con más de un centenar de contagios, más del nueve por ciento de los casos detectados.


Desde San Pedro Sula autoridades sanitarias reportaron el colapso de dos hospitales por falta de ventiladores mecánicos.


Médicos de Puerto Cortés, principal embarcadero de Centroamérica y uno de los mayores del mundo, lamentaron declaraciones del gobierno, que la noche  del viernes minimizaron el impacto de la actual crisis sanitaria con intenciones de proceder a la reactivación de la economía hondureña a partir del lunes.