Trump garantiza mil ventiladores a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de un tuit afirmó que sostuvo una llamada con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y éste le garantizó que México podrá adquirir ventiladores y equipo médico de terapia intensiva.

El mandatario que adjuntó una fotografía en la que se le ve acompañado del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente.

“Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva”.

Además, indicó:

“Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir más”.

De esta manera es como el país podrá adquirir más equipo médico, ya que no tiene restricciones de Estados Unidos para la compra de estos insumos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, reunirse en junio o julio próximo, en lo que sería el primer encuentro entre ambos mandatarios.

La eventual reunión con Trump sería para agradecerle por estas gestiones y por la entrada en vigor del T-MEC. López Obrador no aclaró cuál fue la respuesta de Trump ni tentativamente dónde se realizaría el encuentro en cuestión.