Con más de dos mil 300 muertes y 36 mil infectados en Brasil

Brasilia, 19 abr (Prensa Latina) Brasil registra hoy dos mil 347 muertes y 36 mil 599 casos de personas infectadas de Covid-19, según la última actualización del Ministerio de Salud.


En 24 horas, el país contabilizó 206 nuevas pérdidas humanas por el virus SARS-CoV-2, mientras que el número de contaminados aumentó en dos mil 917.


La tasa de letalidad (porcentaje de fallecidos entre los contagios) se mantuvo en 6,4 por ciento.


El estado de Sao Paulo concentra el mayor número de víctimas mortales con 991 y de infectados (13 mil 894). Le sigue Río de Janeiro con 387 muertes y cuatro mil 543 contagios.


En la jornada, el nuevo ministro de Salud, el oncólogo Nelson Teich, utilizó la red social Twitter para anunciar el envío de 25 equipos esenciales para el seguimiento de pacientes con la Covid-19.


«Enviamos respiradores hoy a los estados más necesitados. CE (Ceará) y AM (Amazonas) recibieron 15 y PE (Pernambuco) 10. Producido en Brasil», escribió.


Teich fue anunciado el jueves en el cargo, el mismo día en que su predecesor, Luiz Henrique Mandetta, renunció, pero tomó posesión al día siguiente.


El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro designó a Teich en el puesto tras destituir al ortopédico Mandetta, quien defiende el aislamiento social para enfrentar el patógeno, medida que no comparte el jefe de Estado.
ga/ocs