Confirma Fiscalía detención de 10 ex funcionarios de Javier Duarte

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó de la detención de 10 ex colaboradores del Sistema DIF estatal durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado se especificó que la detención es por un presunto fraude cometido contra el organismo asistencial.

Fue con el apoyo de la Policía Ministerial llevó que se logró la detención de 10 personas, tanto ex funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz como presuntos accionistas de una empresas fantasma, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de fraude específico, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Se trata de Luciano “N”, Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N” y Francisco “N”, quienes son señalados de ser accionistas de empresas fantasma.

De igual forma fueron detenidos los ex servidores públicos Julián Alberto “N”, Víctor Manuel “N” y Emilia Yasbé “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del DIF Estatal.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la prisión preventiva justificada por un año para los ahora detenidos, por parte del Juez de Control.