Promotores de espectáculos de EE.UU. a reajustes por Covid-19

Los Ángeles, EE.UU., 19 abr (Prensa Latina) Las grandes compañías promotoras de espectáculos reajustan hoy sus calendarios y ofertan opciones al público debido al impresionante número de eventos cancelados a causa de la Covid-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.


El gigante de ventas de entradas online Ticketmaster finalizó un plan para reembolsar el dinero de las entradas de más de 18 mil conciertos pospuestos o cancelados en el mundo por la crisis sanitaria que obliga a la detención de todo tipo de actividades para evitar aumente el número de contagios.


De acuerdo con la revista Billboard a partir del 1 de mayo el público será notificado sobre los espectáculos cancelados o aplazados y la posibilidad de reembolso en un plazo de 30 días, de no hacerlo la entrada será válida para las nuevas fechas.


Ticketmaster promueve 55 mil eventos programados para todo el 2020, lo que representa unos 2 mil millones de dólares por concepto de entradas.
El mundo del espectáculo está entre los más afectados por la Covid-19, que ha obligado a suspender importantes eventos en el orbe caracterizados por convocar a grandes cantidades de personas.


La larga lista de festivales, giras y conciertos cancelados incluye prestigiosos eventos como el Festival de Jazz de Montreux, el New Orleans Jazz and Heritage, y la fiesta de música electrónica Tomorrowland.