Regresaron nueve mil 899 mexicanos, más de tres mil continúan varados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el viernes habían regresado al país nueve mil 899 mexicanos que permanecían varados en diferentes países a causa del cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el reporte que la cancillería emite cada día, recientemente 10 connacionales regresaron de Ecuador y tres mexicanos más procedentes de India, Italia y Malasia, respectivamente.

De igual forma señaló que permanecen varados alrededor de tres mil 22 mexicanos en todo el mundo; no obstante, indicó que trabaja arduamente junto a las representaciones diplomáticas para ofrecer asistencia a los connacionales.

De ese número, mil 30 están en lugares donde todavía hay posibilidad de puentes aéreos, 846 en sitios donde la movilidad es limitada y mil 146 donde los vuelos están prohibidos como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Se realiza una “labor intensa y permanente de la cancillería, sus embajadas y consulados para apoyar a nuestros connacionales”, escribió en Twitter el vocero de la dependencia, Roberto Velasco Álvarez.