Compra ISSSTE de más de 2 millones en equipos para médicos

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que se realizó una compra de dos millones 232 mil 445 insumos y medicamentos para personal médico.

Mediante un comunicado, señaló que actualmente este material se atribuye a las 37 unidades médicas del instituto registradas para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

Entre los insumos que se compraron, detalló, están un millón 474 mil 284 equipos de protección, 466 mil 575 materiales de curación, 264 mil 86 medicamentos para tratar el virus, y 27 mil 500 para pruebas.

Así como botas quirúrgicas desechables, guantes de látex y de nitrilo, vestuario quirúrgico desechable, cubrebocas, goggles, mascarillas N95 con certificación NIOSH, máscaras protectoras KN95 y protector respiratorio con eficiencia de filtración microbiológica del 95 por ciento o mayor.

En ese sentido, el ISSSTE exhortó a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección y los insumos, para que con ello no falte el material necesario y se garantice su salud y bienestar.

Fuente: NTX