Extiende Honduras toque de queda por Covid-19 hasta 26 de abril

Tegucigalpa, 20 abr (Prensa Latina) Honduras entró hoy a su sexta semana consecutiva de toque de queda, luego que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) extendieran la medida hasta el próximo 26 de abril.


De acuerdo con las disposiciones establecidas anteriormente, la norma debía terminar este domingo, pero la situación del país respecto a la pandemia de la Covid-19 está lejos de mejorar, por lo que se decidió ampliar la medida, que comenzó el 16 de marzo.


La regulación establece que solo podrán circular, en días de la semana específicos, aquellas personas cuyos dígitos de identidad terminen en determinadas cifras para evitar las aglomeraciones en los establecimientos de servicios como gasolineras, mercados, farmacias y bancos.


Sin embargo, el sábado y el domingo nadie tendrá permitido movilizarse en el territorio nacional, excepto las personas autorizadas por el Sinager, organismo que lidera el enfrentamiento a la enfermedad.


Según el parte del domingo en la noche, Honduras presenta 477 personas contagiadas por el SARS-CoV-2, de las cuales 46 fallecieron, lo que la mantiene como la nación de América como mayor tasa de mortalidad entre las que reportan más de 100 casos positivos.