Podría COVID-19 duplicar cifra de personas en inseguidad alimentaria

Ginebra, 21 abr (Prensa Latina) La  cifra mundial de personas en  situación de inseguridad alimentaria extrema  podría duplicarse este año y alcanzar los 250 millones, debido a la COVID-19, alertó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA).


El impacto sanitario y socioeconómico de esa pandemia elevará la crisis alimentaria, de no adoptarse las medidas necesaria y oportunas, indicó además ese organismo de Naciones Unidas.


Este precisó que a fines de  2019 se contabilizaban a nivel global unos  135 millones de personas en situación de crisis alimentaria, lo que se entiende por individuos sin tener garantizada su siguiente comida por vivir en países sumidos en conflictos, desastres naturales o crisis económicas.


Mientras, la Red Global contra las Crisis Alimentarias, integrada por 16 organismos internacionales y socio humanitarios, ubicaba en 55 países a tal cúmulo de personas en ese estado.


La cantidad de personas en inseguridad alimentaria extrema podría aumentar este año por el  nuevo coronavirus, de acuerdo con el nuevo informe de la Red.


Según ese documento, los  peores casos en 2019 se registraron en Yemen (15,9 millones de personas víctimas de crisis o emergencias alimentarias) y la República Democrática del Congo (15,6 millones).


También ubicó en ese sentido, entre otros, a Afganistán,   Etiopía, Sudán del Sur, Siria, Sudán, el noreste de Nigeria y Haití