Promete Gobierno francés máscaras para todos en medio de críticas

París, 21 abr (Prensa Latina) El ministro francés de Salud, Olivier Véran, prometió hoy máscaras de calidad para toda la población, en medio de las críticas al gobierno por la falta de ese medio de protección frente a la Covid-19.


De acuerdo con el funcionario, más de un centenar de empresas están movilizadas para producir máscaras de tela lavables, con una capacidad de filtración del 80 por ciento, «muy similar a las posibilidades de las destinadas al personal de salud».


Sin embargo, en sus declaraciones al canal France 2 no entró en detalles sobre las fechas de entrega.


A solo tres semanas del comienzo progresivo del desconfinamiento, previsto por el presidente Emmanuel Macron a partir del 11 de mayo, crecen las preocupaciones y los reclamos de la población sobre el acceso a estos medios.


Según la opinión generalizada de los científicos, para salir de la cuarentena se necesitan el uso masivo de máscaras, cuyo empleo pudiera ser obligatorio en el transporte público, y el despistaje generalizado, en aras de determinar la amenaza real del coronavirus SARS-CoV-2.


Véran también se refirió a los avances en la distribución de máscaras en hospitales y otras instituciones, donde la demanda ronda las 40 millones a la semana.


Al respecto, afirmó que esta semana aumentó la entrega en cinco millones, gracias a las importaciones y al incremento de la producción nacional.


El ministro insistió en la importancia de respetar la cuarentena y la distancia social, ante una pandemia que aún no está derrotada.


La meseta y los progresos en el combate a la Covid-19 no significan que podemos relajarnos, subrayó.