Cámara de Energía de África organizará seminario web sobre petróleo

Malabo, 22 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial y la Cámara de Energía de África organizarán un seminario web abierto sobre el estado actual de los mercados mundiales de petróleo, informaron hoy fuentes oficiales.


El ministro ecuatoguineano de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Obiang Lima, dirigirá el próximo 27 de abril la conversación sobre el tema «El estado de los mercados petroleros y el rebote global».


Los desafíos que enfrentamos ahora recuerdan a los experimentados en la caída de precios de 2014 y, debido a lo que sucedió entonces y a cómo el mercado global pudo recuperarse, creo que estamos mejor equipados para enfrentar este desafío del mercado actual, señaló Lima.


El funcionario confió en que tras el azote de la Covid-19 saldrán más fuertes, más eficientes, y los inversores continuarán con sus compromisos.


Solo tenemos que adaptarnos al entorno actual y ser progresistas en nuestra toma de decisiones, agregó.


Los organizadores pretenden debatir con el público sobre los desafíos actuales en la industria petrolera mundial y lo que se necesitará para recuperarse de una manera que no conduzca a la pérdida de negocios y oportunidades de crecimiento para los productores emergentes de África.


El país está bien posicionado para proporcionar una sensación de confianza y tranquilidad a los productores emergentes que tienen algunos de los proyectos más grandes del mundo en riesgo de retrasos, concluyó.