Regreso del fútbol sería a puertas cerradas, ministra francesa

París, 22 abr (Prensa Latina) La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, señaló hoy que un eventual reinicio de los campeonatos profesionales de fútbol del país sería a puertas cerradas.


Si se reanudan, no podría ser de otra forma que a puertas cerradas, porque el presidente de la República indicó que no habrá eventos masivos hasta después de mediados de julio, subrayó al diario especializado L´Equipe.


El regreso de la Liga 1 y de la segunda división, interrumpidas a mediados de marzo como parte de los esfuerzos para frenar la propagación de la Covid-19, genera expectativas y a la vez dudas.


Si bien los aficionados, a través de sus diversas asociaciones, rechazan los partidos sin público, las pérdidas millonarias de los clubes y el hecho de que gran parte de sus ganancias vienen de los derechos de televisión, explican que el reinicio a puertas cerradas cobre fuerza.


Maracineanu lamentó el impacto económico de la pandemia en el fútbol e insistió en que la prioridad debe ser la salud y la seguridad de los jugadores.


En ese sentido, aseguró que el Ministerio de Deportes coordina un grupo de trabajo de médicos encargados de evaluar los escenarios y de proponer acciones.