Repatriarán a egipcios varados en países de varios continentes

El Cairo, 22 abr (Prensa Latina) Egipto organizó vuelos excepcionales para repatriar desde mañana a ciudadanos varados en países de varios continentes debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, informaron hoy medios de prensa.


Naves de las aerolíneas EgyptAir y AirCairo volarán a naciones como Estados Unidos, Rusia, Alemania y Marruecos para traer de regreso a una cifra aún sin precisar de personas, quienes quedaron sin recursos y a la espera de la reanudación del tráfico aéreo para regresar a sus hogares.


Una vez en Egipto deberán permanecer en cuarentena en un centro turístico situado en el Mar Rojo, condición para retornarlos.


Las repatriaciones en medio de la crisis sanitaria comenzaron en marzo con el traslado vía aérea hasta el Cairo de más de 300 hombres y mujeres, entre ellos ancianos y niños, procedentes de la ciudad china de Wuhan, donde surgió el brote.


El país norafricano mantiene abiertos sus aeropuertos para chárteres que arriban con la finalidad de recoger a pasajeros de otras nacionalidades, además de permitir la llegada y salida de cargueros con mercancías durante la suspensión temporal del tráfico a causa de la emergencia epidemiológica.


El número de egipcios varados en el extranjero a partir de la crisis desatada por el nuevo coronavirus supera los tres mil.