Neymar Jr. entrena en Brasil, pero con ansiedad por volver al fútbol

Brasilia, 23 abr (Prensa Latina) La estrella brasileña de fútbol Neymar Jr., quien milita en el club Paris Saint-Germain, afirmó que mantiene hoy la rutina de entrenamiento físico para mantenerse en forma, pero sufre ansiedad al desconocer cuando regresa al fútbol.


«No saber cuándo regresar me da ansiedad. Realmente extraño jugar, competir, el ambiente del club, mis compañeros de equipo en el PSG», dijo Neymar en declaraciones a su página web oficial, amplificadas por medios locales.


Durante más de un mes en cuarentena en su casa en Mangaratiba, en la costa sur de Río de Janeiro, Neymar Jr. mantiene la rutina de entrenamiento físico para mantenerse en forma. Cuenta con la ayuda del preparador físico personal Ricardo Rosa y un compañero: Lucas Lima, del club local Palmeiras.


El portal globoesporte.com.br indica que Rosa adaptó los entrenamientos para el largo período sin actuar, pero aprovecha la estructura del condominio para hacer también trabajos con la pelota, siempre con el correcto aislamiento social impuesto por la administración del lugar ante la pandemia de Covid-19.


Neymar y Lima también aprovechan la oportunidad de jugar mucho al fútbol. El astro del PSG no esconde su agonía por volver a jugar.


«Estoy seguro de que los aficionados quieren ver a todos de vuelta en el campo también, tan pronto como sea posible. Espero que la decisión salga lo antes posible», aseguró el habilidoso futbolista.


El último partido oficial de Neymar Jr. y el PSG fue una victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund, en los cuartos de final de la Liga de Campeones el 11 de marzo.


Lucas Lima no juega desde el 14 del mismo mes, en el empate a cero del Palmeiras contra el Inter de Limeira. El centrocampista celebra poder compartir los entrenamientos con el número 10 del París y de la selección nacional.


Reconoció estar «feliz de poder entrenar con Rica y Neymar Jr. Las sesiones de entrenamiento no solo son perfectas durante esta cuarentena, sino que ambos son profesionales de alto nivel y seguro que me ayudarán a volver con un buen ritmo de juego también».